Política de Privacidad y Tratamiento de
Datos Personales

De conformidad con lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y sus modificatorias; el Banco de Comercio S.A (en adelante, “Bancom, Banco o Luqea”, indistintamente) ha implementado mecanismos y medidas técnicas organizativas y legales que nos permitan proteger su información personal y efectuar el tratamiento de los mismos. En consecuencia, bajo la presente política informa las condiciones bajo las cuales son tratados los datos personales de los clientes y/o no clientes, a nivel estrictamente informativo, lo que no constituye un medio para la recopilación de consentimientos.

1. Responsable del tratamiento de datos personales

Banco de Comercio S.A., con RUC N° 20509507199 y domicilio en Av. Canaval y Moreyra 452 - 454, San Isidro, Lima, Perú.

Luqea y Bancom son marcas comerciales de Banco de Comercio S.A.

2. Finalidades necesarias del tratamiento de datos personales

Bancom, tratará sus datos con las siguientes finalidades necesarias:

Prospecto de Clientes
3. Finalidades adicionales del tratamiento de datos personales

Cuando usted acepte el tratamiento para las finalidades adicionales a sus datos personales, el Banco utilizará sus datos personales para:

En caso usted autorice el tratamiento de sus datos mediante línea telefónica, el Banco utilizará sus datos para las finalidades informadas a través de dicho canal, es decir, además de las finalidades antes indicadas, también serán utilizados para evaluar si califica para contratar algún producto o servicio del Banco, y para que le puedan informar la oferta de esa oportunidad. Asimismo, el titular del dato personal otorga al Banco su consentimiento para requerir de manera directa a su empleador, información de contacto debidamente actualizada, como el número de teléfono, dirección de domicilio o algún otro dato que permita contactarlo.

El otorgamiento del consentimiento es libre, por tanto, usted puede otorgar su consentimiento o puede negarse a hacerlo. Cuando usted nos brinde su consentimiento, sus datos podrán ser tratados solo para las finalidades señaladas. Del mismo modo, su negativa al consentimiento no afectará la prestación del producto o servicio que el Banco le brinde y sus datos podrán ser usados para cumplir con la preparación, celebración y ejecución de la relación contractual y/o solicitar el cumplimiento de obligaciones adquiridas mediante los contratos, anexos y demás documentación del producto o servicio que haya contratado con nosotros.

4. Datos que recolectamos y tratamos

Datos Personales Obligatorios del tratamiento de datos personales

Para llevar a cabo las finalidades descritas es obligatorio nos proporcione los siguientes datos personales y sensibles: nombres y apellidos, número de documento de identidad, N° RUC, N° Pasaporte, dirección de domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono, voz, firma, firma electrónica, estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión, edad, datos de derechohabientes, datos de persona de contacto, créditos, préstamos, avales, datos bancarios, historial de créditos, tarjetas de crédito, bienes patrimoniales, hipotecas, deudas, características de vivienda, ingresos económicos, huella digital, reconocimiento facial.


Datos obtenidos

Datos de las transacciones y operaciones relacionadas al uso de los servicios utilizados (montos, pagos, comportamiento de gasto, comercios), lista de los contactos de tus dispositivos móviles donde utilizas nuestros servicios, información obtenida a partir del monitoreo de prevención de fraude.

5. Consecuencias de proporcionar los datos o su negativa a hacerlo

De no proporcionar los datos obligatorios no se le podrá brindar el servicio o producto.

6. Transferencia y Destinatarios del tratamiento de datos personales

Para la ejecución de las finalidades el Banco compartirá los datos sus proveedores como encargados del tratamiento (mensajería, auditoría, seguridad, sistemas, entre otras que requieran la información para sus funciones) y sus empresas vinculadas, de manera directa o a través de proveedores; quienes están comprometidos a salvaguardar la confidencialidad de sus datos personales, salvo que por ley se exija su revelación.

Las empresas vinculadas a Bancom son Inversiones Banco de Comercio S.A.; Administradora del Comercio S.A. y Almacenera Peruana del Comercio S.A.

Los proveedores que realizan el tratamiento de sus datos personales por encargo de Bancom en virtud de una relación jurídica se encuentran listadas en el ítem 02 de la sección “Protección de Datos Personales” (https://www.bancom.pe/elbanco/categoria/proteccion-de-datos-personales/545/c-545).

Asimismo, se realiza el flujo transfronterizo de datos personales, de acuerdo con el siguiente detalle:

Destinatario País Finalidad
Microsoft Azure Estados Unidos de América Administrar la información de clientes para brindarles servicios financieros.
7. Banco de Datos del tratamiento de datos personales

La información será almacenada en los Bancos de Datos mediante su inscripción en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales, con las denominaciones ‘‘Clientes Persona Natural” RNPDP-PJP N° 5464 y “Prospecto de Clientes” RNPDP-PJP N°10391, según corresponda

8. Tiempo del tratamiento de datos personales y plazo de conservación

El tratamiento se efectuará mientras sean necesario para cumplir con las finalidades o hasta por diez años (aplica también para el plazo de conservación) luego de concluida la relación contractual, de acuerdo a lo establecido en la legislación bancaria. En caso haya dado su consentimiento para las finalidades adicionales, sus datos se conservarán mientras no solicite su cancelación.

9. Ejercicio de los derechos ARCO

Como titular se sus datos personales, usted podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y/o oposición al tratamiento de sus datos personales, presentando su solicitud en cualquier agencia u oficina del Banco. Asimismo, usted podrá ejercer su derecho de revocación del consentimiento en cualquier momento.

Los procedimientos y requisitos se pueden consultar en los teléfonos: 0-800-00-2222 o al 513- 6001 al interior del país; a través del Portal https://www.bancom.pe/elbanco/categoria/proteccion-de-datos-personales/545/c-545 o en cualquier agencia u oficina. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud de oposición o cancelación de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal o causales de improcedencia que estipula la Ley de Protección de datos Personales y su Reglamento requiramos seguir tratando sus datos personales.

Los cambios y actualizaciones de las condiciones de tratamiento del presente documento se harán de tu conocimiento en cualquiera de nuestras agencias u oficinas; en nuestro portal www.bancom.pe y/o en el estado de cuenta del producto que tenga contratado con nosotros.

10. Contactar al Banco

Si considera que sus derechos de protección de datos personales han sido vulnerados por alguna conducta de nuestros trabajadores, de nuestras actuaciones o respuestas, puede contactar a nuestra Área de Protección de Datos Personales, email: derechos_pdp@bancom.pe o a los teléfonos 0-800-00-2222 o al 513-6001 al interior del país. Sin perjuicio de ello, puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú.

Al suscribir la presente política, usted declara haber leído y aceptado la política de privacidad.